Socialización OAC-Cenditel 2016

La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de CENDITEL se ha planteado como principal propósito Político ejecutar líneas de acción enmarcadas en la visión del Conocimiento Libre, la Socialización del Conocimiento, la Construcción de Conocimiento en Colectivo y su Apropiación social. En este sentido, la OAC irá siendo y haciéndose un espacio de Gestión  Social del Conocimiento desde los cuatro procesos en los que Cenditel concreta su trabajo, tales como: Desarrollo, Investigación, Reflexión y Apropiación social del Conocimiento en Tecnologías Libres.

De tal manera que su planificación y ejecución de trabajo se realizan mediante dos líneas de acción:

1.- Atención, Articulación y Apropiación Tecnopolítica:

  • Instalación y mantenimiento de software y hardware libre en escuelas, comunidades organizadas, instituciones públicas y medios comunitarios.
  • Jornadas de instalación de software libre en escuelas, comunidades organizadas, instituciones públicas y medios comunitarios.
  • Soporte técnico en línea.
  • Instalación y mantenimiento de software y hardware (atención en la sede de la institución).

 

2.- Articulación de espacios de formación, entendida la formación no como un proceso de inducción, sino como un proceso de intercambio de saberes, apropiación social de la Tecnología y el Conocimiento Libre:

  • Jornadas para la socialización de saberes.
  • Espacios de encuentro, reflexión, y sensibilización en Conocimiento Libre.
  • Jornadas de apropiación social de aplicaciones educativas desarrolladas por Cenditel en escuelas cercanas.
  • Jornadas de apropiación social con usuarios y/o comunidades e instituciones para quienes se han desarrollados algunos de los sistemas de software libre.
  • Espacios de formación-apropiación de los proyectos tecnológicos desarrollados por la institución con instituciones públicas, comunidades territoriales, comunidades de software libre, entre otros.
  • Espacios de discusión política en articulación con organizaciones sociales e instituciones públicas.

 

Vías para recibir las solicitudes, sugerencias o quejas.
  • Personalmente: Dirigirse a la institución, en la avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL, municipio Libertador Edo. Mérida.
  • Por teléfono: (0274)8084938 – 6574336
  • Por correo: atencionciudadano@cenditel.gob.ve

 

Actividades que se han venido  realizando durante el año 2016

A continuación, se describen las actividades que se han realizado o promovido desde la Oficina de Atención Ciudadana de CENDITEL:

 

1.- Jornada de socialización del Hardware para la automatización de procesos agroecológicos (HAPA) y sobre Microorganismos Eficientes (ME). Tucaní – Mérida.

   Más información.

   Ver informe.


2.-Taller sobre migración al Software Libre a trabajadoras y trabajadores de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida.

   Más información.

   Ver informe.    


3.- Jornada de Socialización sobre Certificación Electrónica con Tecnologías Libres dirigida a trabajadoras y trabajadores de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida.

   Más información.

   Ver informe.


4.-Jornada de migración e instalación de Software Libre a la Comunidad de Belén (Parroquia Milla). Mérida.

   Más información.

   Ver informe.


5.- Jornada de Socialización e Instalación de Software Libre e intercambio de semillas. Comunidad de Santa Rosa. Mérida.

   Más información.

   Ver informe.


6.- Jornada de Socialización y Apropiación de Red Patria en la comunidad de Bella Vista – Organización “UNIOS” de Mérida.

   Ver informe.


7.- Jornada de Instalación y Socialización de Proyectos educativos desarrollados por CENDITEL: Canaima Bicentenario y Guardianes del Huerto con estudiant@s y profesor@s de cuarto grado de la Escuela Estadal Eleazar López Contreras. Av. Alberto Carnevalli, sector Santa Anita, Mérida.

   Más información.

   Ver informe.


8.- Jornada de Migración e Instalación de Software Libre Canaima 4.1, en el Infocentro “Dr. Briceño Picón” de la Facultad de Farmacia. ULA – Mérida.

   Más información.

   Ver informe.


9.- Jornada de Socialización sobre Instalación de Servidores con Tecnología Libre. (Mediante Video conferencia a trabajador@s del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología).

   Ver informe.


10.- Taller de Apropiación Tecnológica del Sistema Red Patria (Mediante Video conferencia a trabajador@s del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología).

   Más información.

   Ver informe.


10.- Taller de Apropiación Tecnológica del Sistema Red Patria (Módulos “Nido” y Aplicación “Mochuelo”) a trabajador@s de la Dirección de Tecnología de Infocentro Caracas.

   Ver informe.


12.- Taller de inducción administrativa: “Rendición de Cuentas de los Consejos Comunales”. Centro Cultural Carlos Fébres Pobeda, Campo de Oro. Parroquia Domingo Peña, estado Bolivariano de  Mérida.

   Más información.

   Ver informe.


 13.- Jornada de Instalación y Socialización de proyectos educativos desarrollados por CENDITEL: “Canaima Bicentenario” y “Guardianes del Huerto” a promotor@s y personal del Museo de Ciencia y Tecnología del estado Bolivariano de Mérida.

   Ver informe.


 

 

 

 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code