Tibisay Seguridad 2016

Conceptualización y Desarrollo

Seguridad de la Información de Cenditel ha orientado su trabajo al desarrollo, investigación y promoción de las tecnologías de firmas electrónicas, específicamente para sistemas web. Es importante mencionar que en Cenditel, se han desarrollado diversas herramientas tales como Tibisay FirmaXML y Tibisay Móvil para aplicar firma electrónica desde computadores de escritorio y dispositivos móviles respectivamente. Sin embargo, aún existe un número significativo de usuarios que utilizan la web y los navegadores como interfaz preferida. En este sentido, el objetivo del equipo se orientó al desarrollo de un servicio web de firma electrónica y verificación de documentos firmados que utilizara dispositivos criptográficos como tarjetas inteligentes y tokens USB con certificados electrónicos de la Infraestructura Nacional de Certificación Electrónica de la República Bolivariana de Venezuela (PKI-Venezuela).

Conozca los detalles del desarrollo e investigación del Proyecto Tibisay en: http://seguridad.cenditel.gob.ve/

En la Jornada de Socialización con Trabajador@s de la Gobernación del estado Mérida que se llevó a cabo el 09 de mayo del 2016, en el Centro de Convenciones Muckumbarila, Antonio Araujo,  desarrollador de CENDITEL presentó los siguientes contenidos acerca de la Seguridad Informática, Firma y Certificación Electrónica como parte del fruto del trabajo de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología:

Descargue material informativo sobre el Proyecto Tibisay

Conozca sobre la Pertinencia de la Firma Electrónica

Publicar 1 Publicar 2Publicar 3 Publicar 4

En el salón Mucuchirí del Centro de Convenciones Mukumbarila, Cenditel y la Gobernación de Mérida en  la Jornada de Socialización de Seguridad Informática.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>