Socialización OAC-Cenditel 2017

La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de CENDITEL se ha planteado como principal propósito Político ejecutar líneas de acción enmarcadas en la visión del Conocimiento Libre, la Socialización del Conocimiento, la Construcción de Conocimiento en Colectivo y su Apropiación social. En este sentido, la OAC irá siendo y haciéndose un espacio de Gestión Social del Conocimiento desde los cuatro procesos en los que Cenditel concreta su trabajo, tales como: Desarrollo, Investigación, Reflexión y Apropiación social del Conocimiento en Tecnologías Libres.

De tal manera que su planificación y ejecución de trabajo se realizan mediante dos líneas de acción:

1.- Atención, Articulación y Apropiación Tecnopolítica:

  • Instalación y mantenimiento de software y hardware libre en escuelas, comunidades organizadas, instituciones públicas y medios comunitarios.
  • Jornadas de instalación de software libre en escuelas, comunidades organizadas, instituciones públicas y medios comunitarios.
  • Soporte técnico en línea.
  • Instalación y mantenimiento de software y hardware (atención en la sede de la institución).

 

2.- Articulación de espacios de formación, entendida la formación no como un proceso de inducción, sino como un proceso de intercambio de saberes, apropiación social de la Tecnología y el Conocimiento Libre:

  • Jornadas para la socialización de saberes.
  • Espacios de encuentro, reflexión, y sensibilización en Conocimiento Libre.
  • Jornadas de apropiación social de aplicaciones educativas desarrolladas por Cenditel en escuelas cercanas.
  • Jornadas de apropiación social con usuarios y/o comunidades e instituciones para quienes se han desarrollados algunos de los sistemas de software libre.
  • Espacios de formación-apropiación de los proyectos tecnológicos desarrollados por la institución con instituciones públicas, comunidades territoriales, comunidades de software libre, entre otros.
  • Espacios de discusión política en articulación con organizaciones sociales e instituciones públicas.

 

Vías para recibir las solicitudes, sugerencias o quejas.
  • Personalmente: Dirigirse a la institución, en la avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio CENDITEL, municipio Libertador Edo. Mérida.
  • Por teléfono: (0274)8084938 – 6574336
  • Por correo: atencionciudadano@cenditel.gob.ve

 

Actividades que se han venido realizando durante el año 2017

A continuación, se describen las actividades que se han realizado o promovido desde la Oficina de Atención Ciudadana de CENDITEL:

 

1.- Formación en Tecnología de Software Libre en la ETC Simón Rodríguez

Más información.

Ver informe.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>