Recuento Histórico

Cultivo de la Apropiación Social del Conocimiento y la Tecnología Libre

La Apropiación social del Conocimiento vista como un proceso de construcción del saber y cultivo de prácticas que necesita la participación colectiva para que se concrete el hecho del sentido de libertad en el ser humano, cuando esa práctica se hace cotidiana y está presente en todos cuantos participan.

El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libes-CENDITEL desde que comenzó a operar en el año 2007 como institución pública del Estado, ha venido diseñando elementos tanto conceptuales como acciones prácticas para ir buscando los modos de comprender la apropiación social en nuestras realidades socio culturales. En otras palabras ha venido pensándose la Apropiación Social del Conocimiento. Para ello entre el 2010 y 2011 http://wiki.cenditel.gob.ve/wiki/saberes  desarrollamos varias actividades con la cuales buscábamos encontrarnos con otros actores para ir articulando una red de trabajo colaborativo en lo que refiere al construir conocimiento en colectivo y en cómo encaminar ese conocimiento a que se convierta en un bien público, así  ofrezca condiciones de libertad cultural y emancipatoria a nosotros como pueblo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>